En los primeros días de septiembre Rosario será sede de una de las competencias de tenis más importantes de país, el ITF Future 2018 que repartirá puntos para el ranking de ATP y dinero en premios. Unos días antes comenzarán las etapas clasificatorias que le darán la posibilidad a muchos jugadores de iniciarse en el profesionalismo.

El certamen se desarrollará en el Sorrento Open, con el auspicio de Rosarioplus.com y Sí 98.9, el cuadro principal comenzará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 8, día en que se disputará la final. Pero para aquellos tenistas que no tengan ranking internacional y quieran tratar de cumplir su sueño de ingresar al profesionalismo hay dos etapas previas.

La primera de ellas es la prequaly con inscripción abierta a todas las proyecciones del tenis nacional que lo deseen, que se llevará adelante la semana del 26 de agosto. El ganador tendrá la posibilidad de ingresar al cuadro principal del Future de manera directa. Además, dos días previos a la competencia se disputará la clasificación, con jugadores que poseen ranking internacional, pero no les alcanza para entrar al main draw. De allí los ocho de mejor performance también tendrán su chance. Por su parte, los organizadores del torneo también tendrán la posibilidad de otorgar invitaciones espaciales para cada una de las instancias.   

La entrada para cada una de las jornadas será libre y gratuita, toda la información podrá seguirse a diario por Rosarioplus.com y las instancias decisivas serán televisadas por TyC Sports.