Se viene un partido de “chuchillo entre los dientes”, tal como lo definió en la conferencia de prensa el entrenador argentino Jorge Sampaoli emulando a su colega Diego Simeone. Argentina enfrentará a Francia desde las 11 con arbitraje de Alireza Faghani en primer duelo de octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.

Tal como ocurrió en los últimos partidos, el DT casildense prefirió no confirmar la formación de la Albiceleste. De cualquier manera, se sabe que hay dos posibilidades concretas: que repita el equipo que venció a Nigeria o incluya a Cristian Pavón como extremo.

Aunque lo más probable es que Argentina repita la formación que inició el pasado martes frente a los africanos, en la jornada de viernes tomó fuerza la chane de que el delantero de Boca aparezca entre los once relegando a Gonzalo Higuaín. De esta forma, el equipo modificaría el esquema, pasando Messi a jugar como “falso 9” y ubicándose Pavón y Di María en los extremos.

Sampaoli entiende que su equipo puede sacar ventajas atacando mano a mano a los laterales franceses Lucas Hernández y Pavad y soltando a Messi por el centro. La Pulga podría entonces cumplir una función que ya supo desempeñar en el Barcelona, quitando referencia a los marcadores centrales y moviéndose con libertad por el frente de ataque.

Pero si finalmente Argentina repite nombres, Messi partirá desde la derecha dejando el centro del ataque a Gonzalo Higuaín, que busca su revancha personal luego de haber fallado un par de ocasiones frente a los nigerianos.

El rival

Francia es un equipo joven plagado de estrellas, pero hasta el momento no ha demostrado lo que se esperaba. Si bien resolvió su grupo con cierta facilidad, los europeos dieron algunas señales de debilidad sobre todo en la última línea.

Los puntos fuertes hasta el momento fueron su mediocentro N’Golo Kanté, el talentoso Paul Pogbá y el potente Kilian Mbappé, pero todos en Francia esperan el despertar de su referente Antoine Griezmann, figura del Atlético Madrid.

"Francia necesita a Antoine, es un grandísimo jugador", expresó en la previa el entrenador Didier Deschamps, que zanjó de un plumazo el debate sobre la presencia o no de la estrella.

Formaciones, hora y TV

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón, Ángel Di María.

Francia: Hugo Lloris; Bejnamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Kylian Mbappe, Olivier Giroud, Antoine Griezmann.

Hora: 11

TV: TyC Sports, TV Pública, DirecTV

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)