Rosario Central, tres veces finalista, enfrenta este domingo a Temperley, de la B Nacional, en Córdoba, en una de las semifinales de la edición 2018 de la Copa Argentina. El "Canalla" y el "Gasolero" se medirán a partir de las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El ganador del partido avanzará a la final, instancia en la que se encontrará con el ganador de la semifinal que animarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo 28 de noviembre en Mar del Plata. Central tiene en la Copa Argentina una gran asignatura pendiente, ya que no se le pudo dar en tres finales consecutivas. En 2014 con Huracán, 2015 con Boca y 2016 con River.

Además, el equipo rosarino, dirigido por Edgardo "Patón" Bauza, tiene la Copa Argentina como objetivo ya que en la Superliga la campaña no es buena y quedó con 12 puntos, muy lejos del líder Racing Club que tiene 29.

En su camino a semifinales, Central le ganó a Juventud Antoniana de Salta (6-0); Talleres de Córdoba (0-0 y 5-3 por penales); Almagro (0-0 y 5-4 por penales) y el clásico ante Newell's Old Boys (2-1).

En cuanto al armado del equipo, el "Patón" Bauza hará tres variantes en relación al partido que jugó y perdió por la Superliga el viernes de la semana pasada en Tucumán ante el local Atlético. Ingresarán Matías Caruzzo, Diego Becker y Maxiliano Lovera por Renzo Alfani, Federico Carrizo (suspendido) y Germán Herrera (lesionado).

El ‘Gasolero’, de pobre campaña en la B Nacional, es la revelación de la Copa Argentina con actuaciones sorprendentes que le permitieron eliminar a Estudiantes de Buenos Aires (1-0); Deportivo Maipú de Mendoza (4-0); Argentinos Juniors (2-0) y San Lorenzo (1-1 y 4-1 por penales).

En la B Nacional, Temperley tiene apenas 7 puntos y está lejos del líder Sarmiento de Junín (24) con el riesgo de perder la categoría, pero el objetivo del equipo cambió a medida que avanzaba en la Copa Argentina.

El "Gasolero" presentará su mejor formación con el regreso de Federico Fattori en lugar de Leonardo Di Lorenzo, la única variante que hará el DT Cristian Aldirico en relación a la formación que perdió el domingo pasado con Mitre de Santiago del Estero (2-1).

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum y Federico Fattori; Lucas Wilchez; Leandro González y Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Hora: 17.10.
TV: TyC Sports.