Esta noche el Canaya tiene una chance de oro para abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Arroyito recibirá a Palmeiras de Brasil, rival directo por una de las dos plazas hacia la siguiente ronda, y el único equipo que lo doblegó en lo que va del campeonato continental. El partido comenzará a las 21:45.

Eduardo Coudet tampoco confirmó este marets el equipo titular con el que enfrentará a los brasileros por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Para ese encuentro, el Chacho tiene en mente realizar dos variantes respecto de los que empataron el viernes pasado ante Olimpo en Bahía Blanca. Una de ellas ya está decidida, el arquero ante Palmeiras será Sebastián Sosa, quien desplazará al banco a Manuel García. La otra modificación será en la media cancha. Allí, Walter Montoya le dejaría su lugar a Gustavo Colman. Pero el DT auriazul no confirmó aún esa variante.

Probables alineaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Franco Cervi, Damián Musto, José Fernández y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo y Egidio; Arouca, Gabriel, Robinho y Ze Roberto; Gabriel, Jesús y Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.

Cancha: Rosario Central.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Horario: 21.45
Televisa: Fox

Dos regresos

Además de la vuelta de Colman, que dejó atrás un problema muscular menor que le impidió estar ante los bahienses, Coudet contará también esta noche con José Luis Fernández. El volante zurdo superó la lesión que padeció en el empeine izquierdo el 21 de febrero pasado, cuando el Canalla igualó ante River por el torneo local en Arroyito. Pero Fernández, que lleva más de 40 días sin disputar un partido oficial, estará entre los suplentes.

Cómo obtener el pasaporte a octavos

Transcurridas cuatro fechas, el puntero del grupo es Nacional con ocho unidades, seguido por Rosario Central con siete, Palmeiras con cuatro y River Plate con dos. La matemáticas son claras y si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo alcanzará las 10 unidades y con ese puntaje no podrá ser alcanzado por los brasileños, y tampoco por River aunque supere a Nacional este jueves en Montevideo.

Cómo llega el rival

Palmeiras llega entonado a Arrroyito tras ganar el clásico el domingo pasado ante Corinthians, como local, con gol de Dudú, quien no estará presente en el Gigante a causa de una distensión muscular. En el torneo Palmeiras estaba corriendo el riesgo de quedar afuera de los cuartos de final (clasifican los dos primeros de las cuatro zonas que lo componen), pero ahora está puntero de su zona al ganarle a Río Claro (3-0) y el clásico a Corinthians.

Sin embargo, el rendimiento de los paulistas en la Libertadores es por demás deficitario y sólo lograron cuatro puntos de 12 y perdieron los dos partidos ante el líder Nacional, quedando en una incómoda situación y con la necesidad de obtener un triunfo en Rosario.

El Chacho canta 50

Será un partido especial para Eduardo Coudet, que llegará a sus primeros 50 partidos como director técnico del Canaya. Además, el rendimiento del Chacho en sus primeros 49 encuentros lo convierten en el más efectivo de la historia auriazul, al lograr el 66% de los puntos en juego.

Además, el defensor Alejandro Donatti llegará a los cien primeros partidos con la camiseta de Rosario Central.