sec-juego

Todo lo que hay que saber antes de Central Vs. Godoy Cruz

Rosario Central recibe a Godoy Cruz con cambios, sabiendo que debe mejorar la imagen y ratificar su fortaleza en el Gigante de Arroyito.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Joel López Pissano; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Du Fulvio, Óscar Cabezas, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Washington Camacho, Federico Carrizo y Germán Herrera.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Cobos; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Fernando Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove. Suplentes: Ramiro Martínez, Agustín Verdugo, Javier Báez, Felipe Rodríguez, Leandro Lencinas, Diego Riolfo y Victorio Ramis.

HORA: 19.15.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ASISTENTES: Julio Fernández (1) y Maximiliano Del Yesso (2)

TV: FOX Sports (codificado).

Fernández mete cuatro cambios. Para afrontar este compromiso, el DT Canalla decidió realizar cuatro modificaciones respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el empate como visitantes de Lanús (1 a 1). Tres de esos cambios son obligados. Alfonso Parot y Marco Ruben sustituirán a los lesionados José Luis Fernández y Maximiliano Lovera. Además, Néstor Ortigoza tendrá su primer partido como titular en el Canalla en reemplazo del suspendido Leonardo Gil (acumuló cinco amonestaciones). La otra variante será táctica, y marcará el ingreso del juvenil Joel López Pissano (21 años) en lugar de Federico Carrizo.

Una variante en Godoy Cruz. Para visitar al Canalla, el técnico Diego Dabove decidió una modificación respecto de los que perdieron ante Racing. En mitad de cancha, Ángel González sustituirá al uruguayo Felipe Rodríguez.

El Canalla se hizo fuerte en casa. Desde que asumió Leo Fernández como entrenador, Central ganó los cuatro partidos que disputó en el Gigante. La racha incluye las victorias ante Boca (1 a 0), Newell’s (1 a 0), Unión (1 a 0) y Olimpo (1 a 0). De los 8 goles convertidos, 3 fueron obra de Lioi. Mientras que 5 futbolistas anotaron un tanto cada uno: Ruben, Herrera, Tobio, Maxi González y José Fernández.

Al Tomba le cuesta fuera de Mendoza. En lo que va de la Superliga, Godoy Cruz jugó 9 partidos en condición de visitante, y sólo ganó 1. De los restantes, rescató 4 empates (Newell’s, Olimpo, Patronato y River) y sufrió 4 derrotas (Atlético Tucumán, Boca, Unión y Defensa y Justicia). El único triunfo fue en la fecha 12, cuando derrotó a Vélez en Liniers por 1 a 0. Jugando en rodeo ajeno, el Tomba sumó solo 7 puntos sobre 27 posibles (25,93% de eficacia); marcó 8 goles y recibió 14.

Un auriazul en capilla. El único futbolista auriazul que tiene cuatro amarillas acumuladas es Maximiliano González. Si el volante ve la amarilla ante los mendocinos, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central visite a Vélez. Además, con tres amonestaciones acumuladas aparecen Fernando Tobio, Alfonso Parot y Paulo Ferrari, que hoy estarán desde el minuto inicial.

Los números del árbitro. Hoy dirigirá Fernando Echenique, que tiene 37 años y es oriundo de la localidad santafesina de San Justo. Este juez ya arbitró 14 veces a los auriazules en el historial, y los rosarinos consiguieron 4 triunfos y 5 empates; y padecieron 5 derrotas. La última vez fue el 22 de abril del año pasado. Ese día, por la vigésimo primera fecha del torneo anterior, el Canalla derrotó a Gimnasia de La Plata por 2 a 1 en Arroyito. En lo que va de esta Superliga, Echenique arbitró 9 encuentros, con 1 triunfo local, 1 empate, y 7 victorias de equipos visitantes. En esos partidos, Echenique sancionó un solo penal (para un visitante) y no expulsó jugadores.

Distensión muscular para Lovera. Maximiliano Lovera se perderá los próximos tres partidos. El formoseño fue sometido ayer a un estudio de imágenes en el que se comprobó que sufrió una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo. Por lo tanto, tendrá como mínimo para dos semanas de recuperación. Y Leo Fernández, que ya no pudo contarlo hoy ante los mendocinos, tampoco lo tendrá a disposición para los juegos ante Vélez y Chacarita.

La reserva en Arroyo Seco. Las reservas de Central y Godoy Cruz jugarán desde las 9 en el predio de Arroyo Seco. Los dirigidos por José Chamot vienen de conseguir dos victorias consecutivas tras cortar una serie adversa de 10 juegos sin triunfos. Los auriazules suman 26 puntos en el torneo de reserva, 9 más que su rival de turno, que tiene dos juegos pendientes. Los once de Chamot para recibir al Tomba son: Marcelo Miño; Iván Antunes, Facundo Almada, Luciano Recalde y Matías Recalde; Rafael Sangiovani, Tomás Buscalia y Diego Becker; Leonel Rivas; Pablo Becker y Agustín Coscia.

Venden plateas. El expendio de plateas para el partido de esta tarde se desarrollará en las boleterías del Gigante (Génova y Avellaneda) desde las 12 y hasta la 19.15. Los valores de las entradas socios son las siguientes: sector Río, 400 pesos; Cordiviola, 500; y Preferencial 750. Mientras que, para los no socios, los precios de las plateas son: Río, 600; Cordiviola, 750; y Preferencial,1000 pesos. Para el ingreso al estadio, los asociados deberán presentar cuota de febrero pago junto al carné social.

El número

397

Son los minutos que acumula Ledesma sin recibir un gol en Arroyito. El último tanto en el Gigante se lo convirtió Gervasio Núñez, a los 8 minutos del segundo tiempo del triunfo que logró Atlético Tucumán ante Central (1 a 0) por la octava fecha de la Superliga. Después de ese tanto, Ledesma mantuvo su valla en cero en los cuatro partidos siguientes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo