sec-juego

Todo listo para que Marco Ruben se incorpore al Athlético Paranaense

En la noche del viernes se despidió de sus compañeros, a principios de la semana que viene firma la renovación con Central y se va.

Tal como se esperaba desde hace varios días, Marco Ruben se irá del club de sus amores. En junio de 2019 se le vence el contrato actual con Rosario Central, pero antes de partir hacia tierras brasileñas el delantero estampará la firma que lo una hasta junio de 2020 con el club de Arroyito.

Primero se habló de Nacional de Uruguay, luego se mencionó una oferta del Barcelona de Ecuador, pero finalmente el destino de Marco será el Athlético Paranaense de Brasil. El vínculo que lo unirá al equipo de Curitiba será a préstamo por un año, con opción de compra por 1,9 millones de dólares.

Había una traba en la negociación entre Central y Paranaense: diferían en una cifra cercana a 50 mil dólares que son los impuestos de la negociación, pero este sábado se llegó al acuerdo. El club que se lleva a Marco abonará 200 mil dólares sumando además los impuestos para hacerse de los servicios del goleador.

El vicepresidentes de Central Ricardo Carloni, en diálogo con Rosarioplus.com confirmó que “está todo avanzado y sólo falta que Marco firme la renovación”. Además, el dirigente manifestó que la idea es que el jugador brinde una conferencia de prensa antes de irse, a modo de despedida.

Ruben estuvo muy cerca de irse en el mercado de pases de junio 2018, pero su traspaso a Santos se cayó en última instancia. Se quedó seis meses más y pudo salir campeón con el club que lo vio nacer, después de haber perdido dos finales. En las redes sociales, los hinchas del “Furacão” se mostraron ansiosos y entusiasmados por la posible llegada del delantero canalla.

El Athlético Paranaense viene de ser Campeón de la Copa Sudamericana, le ganó la final al Junior de Barranquilla y jugará la Recopa Sudamericana frente al ganador de la Libertadores 2018, River Plate. Cabe destacar también, que el elenco de Curitiba integrará el Grupo G de la Copa Libertadores 2019 junto a Boca Juniors, Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo