Luego de algunas postergaciones, al fin llegó la hora para las chicas. Este viernes, a las 11 en el predio de Bella Vista, Newell's y Rosario Central jugarán el primer clásico rosarino de fútbol femenino en la historia. Y los protagonistas lo viven con intensa pasión, como debe ser. 

El juego corresponde a la fecha 2 del campeonato organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, que desde el año pasado ha decidido con firmeza darle al fútbol femenino el lugar que merece. En la ciudad, con el impulso de los dos clubes más populares fue posible darle vuelo a la competencia de la que también forman parte otros doce equipos. 

A partir de una disposición de Conmebol y por participar en torneos internacionales (Copa Sudamericana) Newell's y Central se vieron obligados a fortalecer el fútbol femenino. Pero aunque todo comenzó de esa forma, por estos días tanto en la Lepra como en el Canalla disfrutan de lo creado. 

Gonzalo Magurno, coordinador del fútbol femenino en Newell’s, celebró especialmente que el partido se dispute a puertas abiertas. "Es algo que lamentablemente no se puede realizar en otras disciplinas por los hechos de violencia, ojalá esto sea un puntapié inicial", se entusiasmó en diálogo con Rosarioplus.com.

Los referentes del fútbol femenino en Rosario coinciden en que la disciplina va para adelante, y aunque el camino será largo y sinuoso, entienden que en la región hay material para el crecimiento. 

Este viernes será un partido histórico, el primero de varios que seguramente llegarán con el futuro. Y en Rosario, por ser un clásico, se vivirá con la euforia habitual.