sec-juego

Todo listo para Central-Boca, un clásico de la Copa Argentina

Una vez más, las llaves de la Copa Argentina unieron a Rosario Central y Boca Juniors en instancias definitivas. Luego de tres partidos muy recordados desde que la competencia volvió al ruedo en 2012, el Canalla se juega mucho esta noche frente a un Boca que funciona más que bien.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TyC Sports.

En Central el panorama no es el óptimo, ya que en el torneo local empató los tres primeros partidos y en el último fue goleado por Banfield, que le propinó un 4-0 en Arroyito y dejó en la cuerda floja al DT uruguayo Montero.

El Canalla, finalista ante Huracán en 2014, ante Boca en 2015 y River en 2016, le ganaron sucesivamente a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1), e intentarán sorprender en Mendoza en un partido que se presume desfavorable si se tiene en cuenta lo que mostraron uno y otro hasta el momento.

Gol de Fernández en el último enfrentamiento

Central contará con el regreso del capitán y goleador Marco Ruben, quien superó una distensión intercostal que le impidió jugar ante el Taladro el fin de semana, y saldrá del equipo Germán Herrera, mientras que en el mediocampo es probable que ingrese el uruguayo Santiago Romero, ex Nacional de Montevideo, y en ese caso quedaría afuera Gustavo Colman.

Boca, campeón 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir confianza en el actual torneo.

En la Copa Argentina, Boca sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo.

El partido se jugará con las dos hinchadas y un marco importante, ya que en la venta previa el público agotó las entradas disponibles.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Santiago Romero o Gustavo Colman, Mauricio Martínez, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo