En las próximas horas Newell’s y Futbolistas Argentinos Agremiados cerrarán un conflicto que lleva semanas y que generó mucho fuego cruzado entre ambas entidades. Sin embargo, en los últimos días hubo un acercamiento y está todo encaminado para que la Lepra regularice su situación económica con el gremio.

Según confiaron desde el Parque Independencia, los directivos deberán pagar una cifra cercana a los 2.5 millones de pesos, que es la diferencia entre lo que reclamaba el gremio y lo que había pagado Newell’s en su momento. El error en la imputación de otro pago a la cuenta leprosa por parte de Agremiados no sólo generó una diferencia económica sino que disparó un enfrentamiento dialéctico e intimaciones legales entre unos y otros. Pero las aguas se fueron aquietando y en los últimos días se empezó a buscar un acuerdo, que se concretaría en breve.

El conflicto entre las partes ocasionó además un problema entre Newell’s y Joel Amoroso, quien se declaró libre por falta de pago y dejó de entrenar con el plantel porque nunca recibió el pago desde Agremiados justamente por la diferencia tras el error administrativo del gremio. Ante este panorama, Amoroso deberá reintegrarse al plantel (NdR: Juan Manuel Llop dijo que lo tendría en cuenta) y esperar hasta diciembre para buscar una salida.