sec-juego

Argentina le ganó a Brasil en el debut de Sampaoli

La era Sampaoli comenzó este viernes nada menos que ante Brasil, en Australia. El estadio para 100 mil espectadores, lejos de lucir colmado pero con mucha gente, es testigo del primer partido oficial del casildense al frente de la Albiceleste. Con un buen primer tiempo, pero un flojo complemento, el seleccionado nacional le ganó con gol de Gabriel Mercado a la verdeamarelha.

A mitad del primer tiempo, el partido se muestraba parejo con buen manejo de pelota de Argentina, con la idea de salir jugando desde el fondo y cuidando la pelota. Pero no sólo promovió el juego con una construcción sin apuro, sino también bregó por la salida rápida. De esta forma salió jugando desde el fondo con el arquero Romero y con tres pases quedó casi mano a mano Di María con el arquero brasileño. El remate pegó en el palo. 

Al termino del primer tiempo, un tiro de esquina derivó en el gol del ex River. La pelota no se tiró directamente al área sino que se jugó para atrás, y luego Di María envió el centro directo a la cabeza de Otamendi quien cabeceó pero el remate se estrelló en el poste. El rebote lo tomó el instintivo Gabriel Mercado que sólo tuvo que empujar con el arco vacío.

El segundo tiempo fue superior Brasil de entrada. Ganó la pelota, las divididas y puso en aprietos varias veces a la defensa. Un remate que desvió por arriba del travesaño Romero, y una jugada con dos remates en los postes, fue lo más peligroso del equipo verdeamarelha. El nuevo sistema táctico de tres en el fondo se vio por momentos desajustado. Flojo segundo tiempo, pero victoria al fin y al cabo en el debut de Sampaoli. 

 

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; Gómez, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dybala; Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; William, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho; Gabriel Jesús. DT: Tité

Hora: 7.05 (Argentina)

Estadio: Melbourne Cricket Ground

Árbitro: Chris Beath (Australia)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo