Newell’s llega esta tarde a Liniers con la intención de dejar atrás sus problemas ofensivos. En los cinco partidos que se llevan disputados de la Súperliga, la Lepra solamente marcó goles en dos partidos: ante Unión en el debut y en la victoria frente a Olimpo. Y claramente la capacidad goleadora rojinegra ha sido el gran déficit en el arranque de este semestre. Algo que buscará corregir con los cambios de nombres que propone Juan Manuel Llop.

El Chocho hará cuatro modificaciones respecto a los once que arrancaron ante Godoy Cruz. Jalil Elías irá en el mediocampo en reemplazo del expulsado Braian Rivero, Brian Sarmiento ingresará por Víctor Figueroa, Héctor Fertoli entrará por Enzo Cabrera y Mauro Guevgeozian regresará a la titularidad relegando a Luis Leal al banco de relevos. Y así, Llop espera que el equipo encuentre algo de efectividad en el arco rival, porque hasta el momento ha generado situaciones en los partidos y no ha logrado concretar en proporción.

En el medio, el club vivió otra semana turbulenta en la que lo extradeportivo volvió a estar en primera escena. El escándalo en la asamblea, el fuego cruzado entre oficialismo y oposición, la espera en la decisión de la justicia, los problemas financieros para pagarles a los empleados y a los jugadores. Un contexto poco feliz e incómodo para un plantel que buscará, nuevamente, alejarse y abstraerse de esos conflictos y que buscará concentrarse lo mejor posible en el partido de esta tarde en Liniers.

Probables formaciones
 
Vélez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.
 
HORA: 18.05.
ESTADIO: José Amalfitani.
ÁRBITRO: Darío Herrera.
TV: Fox Sports Premium.     
 
CITADOS. Además de los titulares, ayer viajaron a Buenos Aires otros siete futbolistas que integrarán el banco de suplentes: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa, Enzo Cabrera, Mauricio Tevez y Luis Leal. Por su parte, en Vélez concentraron César Rigamonti, Mauricio Toni, Nicolás Tripichio, Gianluca Mancuso, Jorge Correa, Gonzalo Bergessio y Jonatan Cristaldo.
 
EL JUEZ. Darío Herrera dirigió ocho veces a Newell’s, que consiguió cuatro victoria, dos empates y dos derrotas. En esos partidos cobró un penal a favor de la Lepra y dos en contra. Mientras que expulsó un solo jugador leproso (Emanuel Insúa ante Lanús en 2016) y ninguno del rival.
 
AMARILLAS. José San Román acumula tres amonestaciones en el campeonato. Con dos amarillas están Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Nery Leyes y Luis Leal. Y con una tarjeta aparecen Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Joaquín Torres, Mauricio Tevez, Enzo Cabrera y Mauro Guevgeozian.
 
HISTORIAL. Newell’s y Vélez jugaron 144 veces en primera, con 41 triunfos leprosos, 62 victorias velezanas y 41 empates. La Lepra lleva cuatro partidos sin perder ante Vélez, con dos triunfos y dos empates. No cae desde el 0-3 en Liniers de la sexta fecha del Inicial 2013. Newell’s no le gana a Vélez como visitante desde el 3-1 de la décima fecha del Final 2013, con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti.
 
RESERVA. El partido de reserva se jugará el martes 24 en la Villa Olímpica de Vélez. En ese partido, debutará el nuevo entrenador leproso, que se supone será Fabián Garfagnoli, reemplazando a Juan Pablo Vojvoda, quien anoche tuvo su estreno como DT de Defensa y Justicia ante San Lorenzo.