Fue un momento de preocupación. Marco Ruben terminó maltrecho el primer tiempo del juego ante Independiente. Dejó el terreno con evidentes muestras de dolor en un pie, y se quedó en el vestuario. De todos modos, el cuerpo médico auriazul ya realizó estudios y descartó cualquier lesión muscular o articular en el pie del goleador.

Además de hablar sobre el estado de salud de Ruben, el médico auriazul Marcos Diez hizo referencia a Giovani Lo Celso, que fue preservado y ni siquiera integró el banco ante el Rojo. Aunque el facultativo auriazul dejó en claro que tenía “el alta para jugar” frente a los de Avellaneda.

El doctor Diez también dejó precisiones sobre la recuperación de Damián Musto, que hace un mes sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. “No hay un tiempo definido para su vuelta, pero la intención del cuerpo técnico es contar con él para jugar la semifinal de la Copa Argentina”, dijo el doctor.

En cuanto a Marco Ruben, no salió a jugar el segundo tiempo del partido ante Independiente. Es que, promediando la primera parte, el goleador sufrió “un traumatismo directo en un empeine”, explicó el doctor Diez. Y producto de ese golpe, no pudo participar del complemento. De todos modos, según el médico del plantel Canalla, “Ruben no padece ninguna lesión ósea ni articular en el pie, por lo que seguramente se incorporará a entrenar con normalidad desde el miércoles (por mañana), en la vuelta al trabajo del plantel”.

Respecto de Lo Celso, Diez confió que estaba “recuperado completamente de la molestia muscular que padecía, pero el cuerpo técnico prefirió preservarlo”. Por esta razón, el talentoso volante no estuvo ni siquiera entre los suplentes el último domingo ante el Rojo.