sec-juego

Tirón de orejas para 12 pilotos de F1 por el choque múltiple en el GP de Toscana

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió imponerle una advertencia a 12 pilotos que estuvieron involucrados en el doble accidente registrado este domingo en el Gran Premio de la Toscana en Mugello, y que ganó el británico Lewis Hamilton. Sin embargo, omitió considerar que acaso la principal responsabilidad en la colisión haya sido del coche de seguridad, en el control de la carrera, que no actuó de manera correcta.

"La FIA decidió ponerle una advertencia a un total de 12 pilotos: Magnussen, Kvyat, Latifi, Albon, Stroll, Ricciardo, Pérez, Norris, Ocon, Russell, Giovinazzi y Carlos Sainz", señala hoy el diario español Mundo Deportivo.

La entidad argumentó que "se impuso una advertencia, ya que los comisarios opinan que ningún conductor fue total o predominantemente culpable" del accidente en la carrera disputada en Italia, en la novena prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 en esta temporada.


 

Según los comisarios de la FIA, "la causa fundamental de este incidente fue la inconsistente aplicación del acelerador y el freno, desde la última curva a lo largo de la recta, por algunos pilotos".

De acuerdo a la investigación, la entidad consideró que "algunos pilotos no gestionaron bien la situación, acelerando demasiado en un momento para tratar de sacar ventaja deportiva en la reanudación, y frenando de golpe después".

El Alfa Romeo de Giovinazzi, destrozado.


El piloto español Carlos Sainz dijo que "lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había reanudado. Alguien ha creído que la carrera se había lanzado. Y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido como un efecto dominó y nos chocamos todos con todos".

En cuanto a la situación de Valtteri Bottas, la investigación determinó que el piloto nacido en Finlandia actuó bien y que su auto "tenía el derecho en virtud del reglamento a dictar el ritmo".

Sin embargo, la FIA no dijo nada del coche de seguridad que parece haber sido la verdadera causa del doble accidente, destaca la prensa española.

Los cuestionamientos que ayer deslizaron varios pilotos indicaban que "si el 'Safety Car' hubiera apagado sus luces a mitad del circuito, podía avisar a Bottas de que podía ya prepararse la reanudación en el momento que quisiera, y todo hubiese sido normal y menos peligroso".

El safety-car recién apagó sus luces en la última curva: poco tiempo para que los conductores se reagrupen para largar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo