A raíz de los temores que genera el coronavirus y a modo de prevención la ATP suspendió por seis semanas los torneos profesionales, mientras que el circuito femenino de la WTA canceló al menos tres competencias.

La Asociación Argentina de Tenis interrumpió su calendario hasta 1° de abril por lo que no se disputarán hasta esa fecha encuentros nacionales e internacionales en el país.

Por su parte la Federación Santafesina, que no tenía previstas actividades para este fin de semana, se encuentra a la espera de las decisiones que tomará con el Consejo Asesor y la comisión directiva de la Rosarina de Tenis, que se reunirá la semana próxima para tomar las medidas que correspondan al respecto.

Los torneos cancelados hasta el momento por la ATP son: Masters 1000 Indian Wells y Miami, 250 de Houston y Marrakech, el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, más todos los de las serie challenger.

La Federación Internacional de Tenis también interrumpió las actividades que regula hasta el 20 de abril entre ellas la Fed Cup y la WTA suspendió Miami, Charleston y Bogotá, y decidirá en los próximos días cuál es el camino a seguir en la gira europea de polvo de ladrillo.

La AAT aplazó las fechas del circuito de menores, profesionales y seniors por el mes de marzo en diferentes puntos del país, así como sus actividades entre la que se encontraba el Campus de El Trébol que debía realizarse este fin de semana.

En relación al tenis regional y local, la Federación Santafesina no tenía previstas competiciones para estos días, pero junto con el Concejo Asesor deberá resolver que medidas tomará con los torneos de menores programados para este mes como el Sub10 y el Promocional con fecha de inicio para el 21 de marzo, ambos a realizarse en la ciudad.

Mientras que la Rosarina de Tenis espera la decisión que tomarán los miembros de la comisión directiva el próximo martes sobre el comienzo del interclubes en abril, que es el más importante del interior de país y del que participan durante dos meses más de 1700 jugadores.