sec-juego

Tenis en barrio Tango: se pregona con el ejemplo

Adrián Peroni tiene la concesión de dos canchitas de tenis en el corazón de Barrio Tango y al igual que a la mayoría de los profesores y entrenadores la crisis por el coronavirus lo impactó de lleno. Tras más de 80 días sin poder dar clases y con los gastos propios que le generó el predio cerrado, las buenas llegaron con la autorización del retorno a la actividad.

Cuando Adrián volvió a su casa tras un intenso primer día de regreso a la práctica del tenis, inmerso entre la alegría de la reapertura de su club, la angustia porque pese a todo los números a fin de mes no iban a dar y la ansiedad por lo que vendrá, la realidad de las calles lo sumergió en una profunda preocupación.

“Pasé por Mendoza y Circunvalación, era de noche y vi un señor en situación de calle. Inmediatamente trate de colaborar y de encontrarle una solución. Con el correr de los días, la idea de poder ayudar a más personas siguió dando vueltas en mi cabeza”, contó el profe Peroni a Rosarioplus.com y agregó: “Se me ocurrió pedirle a todos mis contactos a través de Whatsapp alimentos no perecederos para colaborar con los que más lo necesitan y resulta que se fue armando una cadena enorme, que durante días no paré de recibir donaciones”.

El apoyo y la solidaridad de la gente fue tan grande que superó todas las expectativas. “Fueron tantos los que se acercaron con sus donaciones, que después no sabía qué hacer, ni cómo repartir tantas cosas, por lo que un conocido me contacto con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y así fue como en su representación se acercó Roxana Ortigoza con quien a partir de este lunes vamos a comenzar a entregar los alimentos”.

La iniciativa tomó tanta fuerza que Peroni espera poder seguir recibiendo donaciones para quienes más lo necesitan, por lo que aquellos interesados en colaborar podrán contactarse vía Whatsapp al 341-2140073 o acercarse hasta el club ubicado en Hugo del Carril y Quiroga en barrio Tango.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo