Llegó un poco tarde, es cierto. Pero más vale tarde que nunca. Un día después, Diego Maradona saludó a Newell's por su cumpleaños 114. El Diez, que jugó cinco partidos oficiales en la Lepra allá por 1993, publicó en su cuenta de Instagram una foto con la camiseta leprosa y un mensaje.

"FELIZ 114 años! La lepra es como la leche , que se empieza a querer desde que naces, eso lo viví jugando en Newell's", reza el saludo de Maradona a la institución rojinegra y a los hinchas leprosos.

En media hora de posteada, la imagen ya tenía más de 10 mil likes y una gran cantidad de comentarios, proncipalmente de hinchas de Newell's agradecidos por el recuerdo del Diez.

El paso de Maradona por Newell's fue fugaz, pero intenso e inolvidable para los leprosos. El Diez llegó a la Lepra proveniente del Sevilla de España en 1993, en lo que significó su regreso al fútbol argentino después de 12 años. Sin embargo, apenas jugó cinco partidos oficiales y no marcó goles. Igual dejó su sello y, toda vez que puede, tiene algún gesto para con la Lepra.