El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó este lunes la conclusión de la temporada regular 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta 2022 en todas las categorías como medidas estructurales frente a la pandemia de coronavirus.

El máximo dirigente del fútbol argentino, en diálogo con TNT Sports, ratificó además que se mantendrán los promedios en Primera División y que cada categoría menor definirá sus ascensos "en el campo de juego" cuando la situación sanitaria lo permita. Se aprobará este martes en Comité Ejecutivo.

“Poder mantener esta industria va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos que mantener la situación estructural de los clubes en un contexto en que es muy difícil porque al no tener la televización de los partidos casi no hay ingresos” sostuvo el presidente de AFA.

Asimismo, aclaró que la reanudación del fútbol en la región será más compleja que en las ligas europeas: “Hay muchas federaciones que ya están anunciando la vuelta. Pero es triste que se festeje cuando hay menos muertes. La gran diferencia es que en Europa es verano y acá es invierno”, mencionó Tapia.