¿Fue válida la asamblea del miércoles pasado? ¿Está aprobado el balance? Las respuestas llegarán la semana que viene, cuando la Inspección General de Personas Jurídicas se expida respecto de lo sucedido el miércoles pasado en el estadio cubierto y en el que hubo agresiones a miembros opositores que debieron dejar el lugar.

Como consecuencia, también hubo renuncias de tres miembros de la Comisión Fiscalizadora y algunos actores del arco opositor anunciaron que dejarán la vida política rojinegra a raíz de lo sucedido.

Para la comisión directiva, la asamblea está aprobada y así lo hizo saber en un comunicado oficial, en el que además responsabilizó a Daniel Giraudo y a Federico Ripani de fomentar la violencia y ser quienes iniciaron los enfrentamientos en el Parque Independencia. Desde la oposición lógicamente van por la nulidad de la asamblea y ya presentaron distintas denuncias penales en la Justicia por las agresiones sufridas.

Mientras tanto, Inspección General de Personas Jurídicas analiza pruebas y testimonios y recién la semana que viene dará a conocer su opinión. A esta altura, no se descarta que la asamblea sea declarada inválida y que hasta se pueda ordenar un nuevo llamado a los socios rojinegros. Cosa que en el seno de la comisión directiva piensan apelar en la Justicia si es que sucede. A todo esto, el juez Fabián Bellizia mostró una gran preocupación por lo sucedido y espera la resolución de IGPJ.