sec-juego

Suramericanos de Playa: voluntarios reclaman abrigos y mejor organización

A pocos días del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, voluntarios expresaron su malestar por la “desorganización” del evento y denuncian incumplimiento por parte del Comité en relación a la indumentaria oficial. 

“Hubo varias desprolijidades a nivel organizacional y se contradicen”, contó a Rosarioplus.com Sophia, una joven estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales que ya formó parte del cuerpo de voluntarios en los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que se inscribió con entusiasmo para dar una mano con los Suramericanos en Rosario.

La joven señaló que el descontento generalizado responde a incumplimientos sobre la indumentaria que debía ser entregada a los voluntarios. “En uno de los manuales que nos enviaron se especificaba lo que tenía que usar el voluntario pero cuando fuimos a retirarlo faltaban varios ítems”, entre los que menciona una campera, un pantalón largo y un morral. 

Asimismo, agregó que la respuesta por parte del Comité fue que esos ítems “estaban reservados solo para los coordinadores”. “Yo soy asmática declarada y con una remerita y un buzo en La Florida corro el riesgo de tener una crisis asmática y más aún si llueve”, contó Sophia.

Por otro lado, señaló deficiencias “a la hora de recabar información sobre los voluntarios”. “No han hecho un trabajo limpio. Por los talles de la ropa y la acreditación tuvimos que enviar un mail cuando se supone que eso te lo tienen que preguntar cuando te inscribís junto como un montón de otras cuestiones para luego poder ubicarte en áreas que vayan con tu perfil”, explicó.

Y agregó: “Por lo general, te hacen entrevistas personales antes donde te preguntan por ejemplo tu nivel de idioma. Acá nos pidieron solo nombre y apellido y nos preguntaron qué área nos gustaba. Después nos mandaron un mensaje y hasta el mes pasado no se volvieron a comunicar. Muy básico todo”.

En tanto, señaló que como consecuencia de esto “hubo gente que fue asignada a puestos erróneamente. Por ejemplo, a una chica que no hablaba inglés la asignaron con un grupo de angloparlantes que no hablaban español. Eso representa una falla impresionante en la organización”.

Por último, indicó que los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros desconocían el beneficio otorgado a los voluntarios para viajar gratis. “El sábado me tome un colectivo y el chofer se enteró de los Juegos conmigo. Ni sabía. Esta mañana hice el reclamo al 147 para que les avisen. Esto hace que la organización quede mal y en consecuencia la ciudad”, concluyó.

Los Juegos Suramericanos de Playa 2019 comenzarán el jueves. Este lunes al mediodía, la intendenta Mónica Fein recibió a la antorcha olímpica en el Palacio de los Leones. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo