Barcelona visitará este miércoles a su clásico rival Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari, por un lugar en la final de la Copa del Rey, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida.La revancha de la semifinal de la Copa del Rey se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid y comenzará a las 17, hora argentina.

El equipo de Santiago Solari no llega a la definición de la Copa del Rey desde 2014, mientras que el conjunto liderado por Lionel Messi, titular hoy, podría alcanzar el sexto partido decisivo consecutivo.

El equipo catalán asume el compromiso como favorito a pesar de su condición de visitante porque tiene a Messi encendido, su carta ganadora.El crack rosarino convirtió tres goles el sábado pasado en la victoria ante Sevilla por la liga española.

Real Madrid llega con una crisis incipiente, con Solari como equilibrista entre tantos egos de un plantel que transita su primera temporada sin el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey con 30 títulos y se impuso las últimas cuatro ediciones. En tanto, Real Madrid se consagró campeón en 19 oportunidades.

El segundo partido de revancha de semifinales se llevará a cabo mañana entre Betis (2)-Valencia (2).

La final de la Copa del Rey 2018/2019 se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

 

Formaciones: 

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto (Arturo Vidal); Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé