El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol perdió este domingo por la noche con Brasil por 1 a 0 y no pudo consagrarse campeón del sudamericano de Chile. Con este resultado, el primer puesto del certamen fue para Ecuador.

A pesar de la derrota, el conjunto de Fernando Batista se clasificó al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

Lincoln, de tiro penal (39' del primer tiempo), marcó el único gol del partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, y arbitrado por el chileno Piero Maza. 

Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuya muerte constató el jueves pasado la policía inglesa tras haber caído el avión que lo trasladaba el 21 de enero último en el Canal de la Mancha. 

A primera hora Uruguay había empatado sin goles con Colombia y no solo aseguró su pasaje al Mundial sino también a los Panamericanos. 

Luego, del mismo modo, Ecuador logró el doble pasaje tras vencer a Venezuela 3 a 0, con goles de Leonardo Campana (3m.PT y 32m.PT, el primero de penal) y Daniel Segura (47m.ST). 

Posiciones finales: Ecuador (campeón) 10 puntos; Argentina 9; Uruguay 8; Colombia y Brasil 5; Venezuela 4. 

Clasificados al Mundial de Polonia: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. 

Clasificados a los Juegos Panamericanos: Ecuador, Argentina y Uruguay. 

Formaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez y Pedro de la Vega; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce y Vitinho; Igor Gomes y Marcos Antonio; Gabriel Menino, Rodrygo y Luan Cándido; Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Gol en el primer tiempo: 39m. Lincoln de penal (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonas Toro por Lincoln (B) y Thiago Almada por Maroni (A), 24m. Papagaio por Gomes (B), 30m. Marquinhos Cipriano por Vitinho (B), 31m. Facundo Colidio por Gaich (A) y 42m. Francesco Lo Celso por Vera (A). 
Amonestados: Pereyra, Pérez (A); Vitinho, Walce (B). 

Árbitro: Piero Maza (Chile). 

Estadio: El Teniente de Rancagua.