Diego Osella anunció este mediodía que Ignacio Scocco no será de la partida ante Lanús el próximo viernes a las 21.30. El entrenador leproso justificó esta decisión en un necesario cambio de sistema para contrarrestar las virtudes del Granate, para lo que hará ingresar a Daniel Mancini como volante por izquierda pasando Maxi Rodríguez al ataque junto a Lucas Boyé. Mientras que Denis Rodríguez ingresará al once titular tal como se preveía, aunque Osella todavía no decidió si será por Fabricio Formiliano o Franco Escobar.

"No hay muchos secretos para el equipo. Se puede dar el ingreso de (Daniel) Mancini por Nacho (Scocco) para que haga la banda izquierda. Estaba la chance de darle a Nacho responsabilidades defensivas excesivas, pero no lo creemos conveniente. Y está la idea de poner a Denis (Rodríguez) por adentro para que nos dé más juego. Será un 4-4-2 un poco más marcado que el del último partido", dijo el entrenador leproso en conferencia de prensa.

Enseguida explicó las razones por las que Scocco quedará afuera del equipo: "Nacho es un jugador de enorme jerarquía, es súper importante para nosotros. Yo confío mucho en sus condiciones. Pero tenemos que sacrificar a un delantero si vamos a decidir poner en cancha un dibujo con un volante externo. Y me parecería injusto ponerlo en un lugar en el que tendrá que correr más para atrás que buscar sorprender y no veríamos su mejor versión".

Algo similar dijo cuando le preguntaron por Maxi Rodríguez: "Si nosotros logramos ubicarlos en los lugares donde puede hacer daño y sacar ventaja, se asemejará al jugador que ha sido a lo largo de toda su carrera. Si yo entiendo que hay que darle una responsabilidad desmedida en el retroceso, no veremos su mejor nivel. Siento que hoy puede hacer más daño a espaldas de los laterales que corriendo a uno por la banda". 

La única duda que planteó Osella es Formiliano o Escobar. En caso de que juegue el uruguayo, Marcos Cáceres pasará como lateral derecho, tal como sucedió en el segundo tiempo ante Unión en el Parque de la Independencia. "Eso lo tenemos que decidir en las próximas horas", aseveró.

"Lanús es un rival complicado, que viene haciendo las cosas muy bien, se impone en los duelos individuales y cuando genera el desnivel, se transforma en un equipo paciente y al que es muy difícil entrarle", analizó el DT rojinegro al rival del viernes. 

Así, el equipo para visitar al Granate sería con Sebastián D'Angelo; Franco Escobar o Fabricio Formiliano; Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini; Maxi Rodríguez y Lucas Boyé.