sec-juego

Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense prometió que volverá a jugar

Alan Ruschel, uno de los tres sobrevivientes del plantel de Chapecoense de la tragedia aérea sufrida hace tres semanas en Colombia, habló en conferencia de prensa, en el estadio Arena Condá de Chapecó, y prometió que volverá a jugar al fútbol.

"Voy a hacer todo para volver a jugar. Con mucha paciencia, voy a hacer todo para poder darles mucha alegría a los médicos, a la gente que siempre está presente, a todo el mundo que hincha por el Chapecoense", prometió el lateral izquierdo.

Según informó Globo Esporte, se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula. 

"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos", dijo Ruschel, quien rompió en llanto antes de terminar la frase.

Luego de pasar 18 días hospitalizado en Colombia, donde fue operado de la columna, y 72 horas internado en Brasil, Alan Ruschel considera que Dios es el único responsable de que él haya salido con vida del incidente: "En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevo. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo