sec-juego

Sin Camacho ni Ortigoza, Central le ganó al Charrúa

Le ganó a Central Córdoba en un partido que sirvió para cerrar la competencia amistosa de verano. Luego, el director técnico, Leonardo Fernández, habló sobre la pretemporada, el rendimiento del equipo y los refuerzos

Marco Rubén esta mañana en el primer tiempo del amistoso contra Central Córdoba.

Este jueves por la mañana Rosario Central jugó su último partido amistoso de cara a la reanudación de la Superliga. El equipo titular empató sin goles con Central Córdoba en los primeros 35 minutos de partido. La segunda mitad fue completada por los suplentes, que lograron una diferencia mínima de la mano de Germán Herrera. "Lo de hoy fue más un entrenamiento. Intentamos no ir con vehemencia a las pelotas divididas, pero sin perder el ritmo", definió Fernández.

La ausencia de Camacho y de Ortigoza fueron las notas más llamativas del enfrentamiento. El uruguayo, lesionado, dejó su lugar para que ingrese el defensor chileno Parot, adelantándose así José Luis Fernández al mediocampo. A seis días del partido con Independiente (postergado fecha 11), Fernández mostró dudas sobre quién deberá ser el reemplazante del uruguayo si este no llega a la cita: "Andrés Lioi también puede ser una buena alternativa por derecha", planteó. Esta última opción fue ponderada por Leonardo Fernández porque no demandaría correr a Carrizo de banda.

José Luis Fernández hoy actuó en el mediocampo a partir de la lesión de Camacho.

Al mismo tiempo, aclaró que la ausencia de Ortigoza se debe a una maniobra de prevención. "A Ortigoza lo cuidamos porque estaba un poco cargado en un gemelo. Ayer cuando terminamos el entrenamiento sintió cansancio y la idea fue no arriesgarlo", confió. El ex Olimpia de Paraguay cuenta con la admiración y la confianza del técnico que pretende ayudarlo para que sea la "manija" del equipo. "Lo ideal es que reciba la pelota dónde hicimos el gol (el domingo con Lanús)", comentó. Fernández quiere lograr que Ortigoza trabaje adelantado en el mediocampo y no se acerque a los defensores.

La llegada de un último refuerzo, la posibilidad de salida de algún jugador y el trabajo de cara al partido con Independiente serán los tópicos del mundo canalla según el entrenador en la última semana de pretemporada, la cual el entrenador valoró positivamente. "Llego muy conforme a la reanudación de la competencia. El grupo me sorprendió gratamente porque llegaron muy bien al comienzo de la misma, y desarrollaron una pretemporada con mucha intensidad y muchas ganas. Creí que nos iba a faltar un poco de tiempo, pero vamos a llegar muy bien", resumió.

El DT canalla, Leo Fernández, se mostró conforme con la pretemporada.

"Estamos conformes con el plantel. No estamos desesperados, pero necesitamos un jugador más en la defensa para cerrar. Lo que no vamos a permitir es que Central haga locuras económicas", comentó el DT cuando le preguntaron por la posibilidad de la llegada de un defensor. Ese es el puesto que, entiende, se debe reforzar con alguien que "sume a la competencia por el puesto". También explicó que, luego de la conferencia de prensa, iba a charlar con Mauricio Martínez para ponerse al tanto de su situación. Pero aclaró:  "Lo vi bien, tranquilo y con ganas de tener otro muy buen semestre".

Estos fueron los dos equipos que paró Fernandez en el partido de este jueves:

Primer tiempo: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil, José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Segundo tiempo: Emilio Di Fulvio; Nicolás Da Campo, Nahuel Gómez, Luciano Recalde, Elías Gómez; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Joel López Pissano, Diego Becker (13' ST Maximiliano Lovera); Germán Herrera y Pablo Becker.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo