sec-juego

Siesta nippona: Bélgica se lo dio vuelta a Japón en un final agónico

Japón hizo casi todo bien ante uno de los candidatos, pero durmió al final y cayó ante Bélgica en un cierre agónico. Los europeos, que perdían 2 a 0, ganaron 3 a 2 gracias a un gol de Nacer Chadli en el último minuto de un partido vibrante. Se viene un choque de candidatos en cuartos de final.

La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.

El equipo de Roberto Martínez, que se verá en cuartos con Brasil, y que reaccionó a tiempo, frustró a Japón. El conjunto nipón pagó caro su falta de picardía para cerrar el encuentro.

Cuando despertó, Bélgica mostró todo su potencial ofensivo y aunque dejó algunas dudas en defensa finalmente fue abrumador. Lo europeos se sostuvieron en las apariciones de Dries Mertens, que intervino en cada acción del ataque de los 'diablos rojos'. Se movió bien el jugador del Nápoles, el único que supo encontrar espacios entre la maraña nipona. También Eden Hazard convirtió en amenaza cada movimiento.

Romelu Lukaku tuvo un par de intentos y no convirtió, pero fue clave con sus movimientos en el último gol de la jornada.

Con el 3 a 2 sobre la hora, Bélgica se clasificó para los cuartos de final y en esa instancia enfrentará a Brasil, que este lunes temprano dejó en el camino a México. El choque de candidatos (de los pocos que quedan en carrera) será el viernes a las 15.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo