El clásico ya se palpita y la organización hace foco en garantizar la seguridad para los espectadores. Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad advirtieron a Rosario Central que en caso de utilizar pirotecnia, se resolverá sancionar al club con medidas restrictivas de público.

Fue el Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, quien explicó se realizó un pedido especial a Rosario Central para evitar las resoluciones de sanción por el uso de pirotecnia porque “cada vez que sucede hay gente quemada y lesionada”. Luego aclaró que “no es un capricho del Ministerio de Seguridad”, sino que está prohibido por organismos internacionales, por la AFA y por una ordenanza particular del municipio que prohíbe el uso en toda la ciudad para todo tipo de evento.

Las sanciones que le competen al Ministerio de Seguridad no son económicas, sino de restricción de ingreso, desde la suspensión de una tribuna a la suspensión del estadio completo por algunas fechas. 

El color desde las tribunas siempre suma al espectáculo, y en este sentido la pirotecnia se lleva todas las miradas. Sin embargo, esta vez la advertencia respecto al uso de fuegos artificiales llegó a la dirigencia auriazul, quien no quiere más sanciones.

Es que los antecedentes lo tienen a maltraer al club de Arroyito debido a las sanciones justamente por la utilización de pirotecnia y la agresión al arquero de Boca Agustín Orión que le costó 70 mil dólares y un partido sin público. Si bien la prohibición de asistencia de simpatizantes al primer partido de la Copa Libertadores no fue efectuada por parte de la Conmebol, la institución está bajo la lupa y no puede dar pasos en falsos.

El presidente Raúl Broglia pidió a los hinchas que no usen bengalas y se comprometió a colaborar “para que no haya ni un sólo elemento de este tipo”. “Ya hemos sido apercibidos y si llegamos a tener otro hecho de esta naturaleza seguramente nos van a suspender", dijo en declaraciones este miércoles.