La asociación que regula el tenis profesional de mujeres a nivel mundial tuvo que hacer varias consideraciones en relación a su estricto reglamento y empezar a tener cuentas los períodos de recuperación de las jugadoras que hayan sido madres, así como de aquellas que se estén recuperando de una importante lesión. Pero además, tuvo que aggiornarse y liberarlas de la obligación de llevar siempre la “pollerita”. De ahora en más las chicas podrán jugar en short o calzas, sin la necesidad de taparse.

Hasta ahora si una tenistas era madre o se lesionaba la WTA solo le otorgaba un año, pasado ese periodo ya no se le conservaba el ranking para el ingreso a los torneos y muchas de ellas se veían obligadas a comenzar desde la clasificación debido a la caída estrepitosa en el escalafón internacional.

Pero el caso Serena Williams y su regreso a la pista pos maternidad revolucionó el circuito y a partir de esta nueva temporada cambia todo. Cuando la estadounidense se retiró del circuito en 2017 para poder llevar adelante su embarazo era número uno del mundo y cuando regresó en Roland Garros de este año, tuvo que hacerlo en el puesto 453. Sumado que al pisar nuevamente la cancha lo hizo con un atuendo elastizado de una única pieza sin falta, que desató todo tipo de especulaciones.

Desatada la polémica y después de varios meses de observación desde la WTA se dispuso prolongar por un periodo de tres años el ranking protegido de las jugadoras que hayan sido mamá o se estén recuperando de una lesión. Pero también decidió tomar medidas sobre la vestimenta de las tenistas, de ahora en más van a poder usar pantalones de compresión, calzas y short sin tener la necesidad de colarse arriba una pollera, por lo que no serán sancionadas.