Un nuevo robo tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Club Argentino de Rosario. En esta ocasión, los ladrones accedieron a las dependencias de la entidad, ubicada en Mercante 750, a través de la utilería y sustrajeron equipación y medicamentos.

“Es la segunda vez en menos de dos meses que nos roban”, contó a Rosarioplus.com Diego Ferreira, prosecretario de la entidad. “Forzaron la puerta de la utilería y se llevaron botines, camisetas y algunos medicamentos”, agregó.

En concreto, los ladrones sutrajeron entre seis y ocho pares de botines pertenecientes a los jugadores, que el próximo martes se enfrentarán en la cancha a Argentinos de Merlo. “Eso es lo que más nos preocupa, porque los chicos necesitan los botines para poder jugar”, explicó Ferreira.

“El robo tuvo que producirse entre las 12 y las 15, porque fue cuando no había nadie en el Club”, subrayó el director técnico Marcelo Vaquero, que contó que el casero del lugar, quien suele llegar a la tarde, advirtió que algo había ocurrido y fue a primera hora de la mañana de este viernes cuando confirmaron el robo.

Este es el segundo incidente de similares características que se produce en la entidad en menos de dos meses. En el mes de marzo, ladrones accedieron a la zona de polideportivo del club, donde practican las categorías inferiores, y se llevaron muchas de las pelotas que estaban guardadas allá.

“De la Comisaría 10ª nos dijeron que van a empezar a investigar para comprobar si están relacionados ambos robos. Parece como si hubieran hecho inteligencia para saber en qué momento no hay nadie para entrar”, reveló Ferreira.

El entrenador agregó que su idea junto a la de la comisión deportiva del club es armar alguna movida solidaria en los próximos días para poder recaudar la plata que necesitan los jugadores para volver a comprar los botines.

“Para este partido los están pidiendo prestados, o algunos los van a tratar de comprar en cuotas, pero para nosotros lo más urgente es que pueden recuperarlo”, destacó Vaquero.