La disputa entre el técnico rosarino Marcelo Bielsa y el club francés Lille no parece tener solución. El ex DT de Newell’s fue suspendido de su cargo el pasado 22 de noviembre luego de que el Loco viajara sin permiso a Chile a despedirse de su amigo, el preparador físico Luis María Bonini, quien falleció a los 67 años. Este martes, una instancia de mediación entre ambas partes no llegó a buen puerto, mientras el abogado del entrenador aseguró que el ex DT de las selecciones de Argentina y Chile “se sintió humillado”.

“Bielsa estaba allí para un proyecto a largo plazo. Lille había hecho mucha publicidad a su llegada. Y, al final, fue obligado a recoger sus pertenencias como si fuese un empleado que presuntamente robó dinero de la caja de la tienda, sin siquiera molestarse en discutir”, dijo Carlo Alberto Brusa, abogado del Loco, al diario Le Parisien de Francia.

Este martes, el Comité Jurídico de la Liga de Fútbol Profesional de Francia no pudo encontrar una solución amistosa entre los abogados del entrenador rosarino, "temporalmente suspendido" de sus funciones y los dirigentes del Lille. Lo que sigue es que el Comité de Asuntos Legales informe la situación dentro de quince días. Mientras tanto, el club francés podría iniciar el proceso de despido del DT. 
 
Según Brusa, lo que Bielsa pretende es “la ejecución pura y simple de su contrato que se extiende hasta junio de 2019”, con una remuneración de alrededor de 400 mil euros brutos mensuales aproximadamente. “ Por ahora, estamos en una batalla legal con Lille, pero un arreglo siempre es posible”, cerró.