¿Qué será de ti, Manu? Es lo que se preguntan todos en el mundo NBA desde este martes a la noche. Es que la derrota de San Antonio Spurs ante Golden State Warriors le puso fin a la temporada de Ginóbili y ahora el bahiense deberá definir si continúa en el equipo texano o si anuncia su retiro.

Ginóbili, con 40 años y 16 temporadas consecutivas en la NBA, ya había amagado con el retiro el año pasado. Pero finalmente decidió continuar. Ahora, la incógnita vuelve a posarse sobre los miles de fanáticos de los Spurs que desde hace varios días le vienen pidiendo al escolta bahiense que continúe un día más.

Manu no es de apresurar decisiones y la temporada 2018/2019 de la NBA comenzará en octubre próximo, por lo que, como es su costumbre, se tomará su tiempo para pensarlo, hablar con su familia y luego anunciar su decisión.

San Antonio cayó por 99 a 91 ante Golden State, que se adjudicó la serie por la Conferencia Oeste por 4 a 1. En su estadística Ginóbili tuvo en este último juego de la temporada para los Spurs una anotación que es todo un símbolo de lo que fue (y quizás seguirá siendo) su carrera: "10 puntos" con 2-3 en dobles, 1-4 en triples y 3-3 en lanzamiento libres. Además, en los 24 minutos y 51 segundos que permaneció Ginóbili en la cancha sumó 7 asistencias, 5 rebotes defensivos, 2 pérdidas de balón y 4 faltas personales.

El escenario del partido también quedará en la historia grande de la NBA, ya que los Warriors se mudarán dentro de un año desde el Oracle Arena de Oakland al Golden Gate de San Francisco. Si Ginóbili decide retirarse, ese será el lugar de su despedida, al que cerrarán como si el destino se empecinara en mezclar algún involuntario tributo como éste en honor a su carrera profesional con 16 temporadas en la NBA con otro que ya tiene preparado su franquicia y que será la de retirar para siempre la camiseta 20 que uso todo este tiempo.