Rosario será sede de una de las competencias de tenis más importantes del interior del país. Se trata de un torneo de los denominados Future, del que participan jugadores profesionales de distintas partes del mundo, otorga puntos de ATP y reparte dinero en premio.

El certamen tendrá lugar en el club Sorrento Open y se desarrollará del 1° al 7 septiembre. Los dos primeros días se disputará la clasificación y el lunes 3 comenzará el cuadro principal. El Future rosarino recibirá a jugadores de distintas partes del mundo que ya tienen ranking de ATP y también les dará la posibilidad a aquellos que van en busca de sus primeros puntos.

Además, la organización cuenta con la posibilidad de otorgar dos invitaciones especiales al cuadro principal para aquellos tenistas locales que están tratando de ingresar al circuito profesional. 

“Realizar un certamen que reparte 15 mil dólares en premios y esa misma cifra de gastos para la organización es realmente un desafío. Pero gracias a que los sponsors nos siguen acompañando lo vamos a poder hacer nuevamente”, explicó el presidente del Sorrento Open, José Basadonna y agregó: “El cuadro principal va a contar con 32 jugadores, mientras que la clasificación de será de 64 participantes, todos de nivel internacional. Antes, se va a realizar una prequaly para los chicos de la zona y para el ganador se va a otorgar una invitación especial para el main draw”.