sec-juego

Se viene un film sobre la historia del tenis argentino

El director argentino Milos Twillight prepara el documental “Hijos del polvo de ladrillo”, después de haber reunido durante catorce años más de mil horas de imágenes y entrevistas inéditas en el circuito profesional de tenis.

La película, que se terminó de filmar con la victoria de la Argentina en la Copa Davis ante Croacia por 3 a 2 en Zagreb, homenajea las gestas conseguidas por jugadores nacionales que, con ambición, superaron carencias y falta de incentivo para transformarse en leyendas del deporte.

El productor ejecutivo es el periodista y ex dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Carlos Beillard, quién en dialogo con Télam expresó que el proyecto surgió en 2002 al mismo tiempo que “La Legión” argentina comenzaba destacarse cada fin de semana en el circuito mayor, entre los que se encontraban: Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Agustín Calleri y Franco Squillari.

Twillight se acercó, por entonces, a la AAT en busca de material y al no encontrar registros fílmicos históricos decidió comenzar con el documental que hasta el momento ha costado casi un millón de dólares y que está en tratativas de estrenarse en señales del Sistema Federal. 

La duración final del contenido esta condensada en 95 minutos y podrá verse a jugadores, entrenadores y familiares que formaron parte de esa época dorada del deporte de la raqueta en el país con opiniones de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Roger Federer, Serena y Venus Williams entre otras tantas figuras.

“La película procura poner de manifiesto la mirada externa sobre el fenómeno argentino del tenis profesional, que ha dado tantos campeones a nivel individual y que en la Copa Davis ha llegado a cinco finales (1981, 2006, 2008, 2011 y 2016) y a otras siete semifinales desde 2002”, expresó Beillard.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo