sec-juego

Se supo: Iniesta ya tiene equipo en Japón para seguir jugando

Presentación de Iniesta con el Vissel Kobe (EFE)

El español Andrés Iniesta, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, se incorporó al Vissel Kobe de Japón, según se anunció en una conferencia de prensa realizada en Tokio con la participación de dos centenares de periodistas.

El empresario nipón Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés perteneciente a otra de sus empresas, anunció oficialmente la llegada de autor del gol que le dio a España la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La llegada de Iniesta a Japón había sido anticipada por los medios japoneses hace varias semanas y ha generado una enorme expectación en el país asiático, indicó EFE.

El futbolista viajó a Tokio tras jugar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda el torneo japonés.

Iniesta viajó a Japón en el jet privado de su amigo Mikitani, un magnate japonés "enfermo de los deportes", según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter.

El flamante astro del Vissel Kobe será presentado también en el estadio de su nuevo club del oeste de Japón el sábado próximo y a continuación se incorporará a la concentración de la selección española.

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con España, será a partir de ahora el futbolista de referencia del Vissel Kobe y uno de los máximos atractivos de la J-League.

El equipo de la ciudad portuaria de Kobe cuenta con el ex internacional alemán Lukas Podolski como jugador destacado, y actualmente está sexto en el campeonato japonés, pero a 15 puntos del líder Sanfreece Hiroshima.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo