Se postergó un día, pero se hará. Finalmente Jacobo Mansilla llegará este martes a la ciudad para convertirse en nuevo jugador de Newell's a préstamo por 18 meses. El volante, que tenía otras propuestas, terminó inclinándose por la oferta leprosa y el miércoles, en el arranque de la pretemporada en Bella Vista, estará nuevamente a disposición de Diego Osella, quien ya lo dirigió en Colón y Olimpo.

Nacido en Castelli, provincia de Buenos Aires, el 15 de junio de 1987, el volante llegará al Parque de la Independencia tras haber quedado libre luego de su paso por Bahía Blanca. Debutó en primera en Independiente, donde apenas jugó un partido, para jugar luego en Brown de Adrogué y en Defensores de Belgrano, ambos en la B Metropolitana. Regresó a primera para sumarse a Quilmes en 2011, dos años más tarde recaló en Colón y en 2014 firmó en Olimpo. En el último torneo en el Aurinegro bahiense jugó 13 partidos, todos como titular, y marcó un gol ante Atlético Tucumán.

Aunque en sus inicios era un volante por izquierda de ida y vuelta, con el correr del tiempo también aprendió a jugar como volante interno, que es la posición en la que lo piensa Diego Osella para reemplazar a Diego Mateo, quien se retiró de la actividad profesional el 18 de diciembre pasado. Y está más que claro que el entrenador rojinegro apunta a jugadores a los que ya tuvo porque entiende que el proceso de adaptación será mucho menor.

Así, Mansilla llegará este martes a la ciudad y, tras los estudios de rigor, firmará contrato con Newell's hasta junio de 18. Y el miércoles seguramente se presente en el arranque de la pretemporada. La Lepra se quedará hasta el 8 en Rosario y luego viajará a Mar del Plata, donde realizará la parte más exigente del período preparatorio.

Respecto al lateral derecho que pidió el DT, aún no surgieron novedades. Descartadas las opciones de Maximiliano Caire y Renzo Saravia, sólo queda en pie el nombre de Matías Zunino, un defensor uruguayo que fue ofrecido a la CD hace algunas semanas y que el cuerpo técnico está evaluando.