Autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmaron este miércoles que el TC llegará a Rosario por primera vez en su historia el próximo 5 de mayo. Para que esto fuera posible el autódromo debió completar una serie de obras.

Mauricio Malano, presidente del Autódromo, recorrió el avance de las los trabajos de ampliación del circuito junto a las autoridades de la ACTC. “La impresión que se llevaron fue muy buena, ya que avanzamos muchísimo con la obra y hay una gran conformidad por el estado del circuito”, aseguró,

“El grado optimismo de la ACTC de una semana a otra se evidenció muchísimo en el avance de la obra: ya está terminado el asfalto, por lo que el circuito ya está culminado; lo que falta es empastar las banquinas, trabajar sobre los taludes de protección, la colocación de muñecos de goma que en su mayoría ya están armados y terminar con la colocación de los muros new jersey en los sectores que nos indicaron”, agregó la máxima autoridad del trazado rosarino.

En relación al nuevo edificio que se construyó y que contará con Sala Médica, Sala de Conferencia de Prensa y que será utilizado como podio, Malano destacó que “sólo restan detalles de los interiores”.

Mientras, las autoridades de la ACTC solicitaron ampliar el sector de la verificación técnica, algo que está avanzado y según Malano “en una semana se termina”.

Los cambios

La última curva del circuito se aumentó a lo ancho en un 50% al igual que la número uno lo mismo. Además se colocó un piano metálico en otra de las curvas y la vía de escape pasó de 40 metros a 120.

Las obras eran una condición innegociable para que la categoría más popular del automovilismo argentino desembarcara por primera vez en la ciudad.