En las últimas horas hubo una nueva reunión entre la dirigencia rojinegra y las agrupaciones opositoras de Newell’s Old Boys, con el propósito de llegar a un acuerdo respecto de los puntos del estatuto que se deben tratar en la Asamblea Extraordinaria del 17 de marzo, y la posible fecha de las elecciones. En la charla no hubo definiciones e incluso se barajó una nueva fecha posible para los comicios: 10 de julio, casi un mes más tarde de lo que se había acordado días atrás. 

En principio, la dirigencia había puesto como fecha tentativa para los comicios el 19 de junio, aunque los tiempos parecen acotados para llegar a esa fecha y por eso se barajó la posibilidad de hacerlas el 10 de julio, algo en lo que no coinciden algunas agrupaciones. El viernes habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo.

Arrancó la era Osella

El ciclo de Diego Osella al frente del plantel de Newell's ya está en marcha. El viernes tendrá su primer desafío cuando reciba a Unión de Santa Fe en el Parque Independencia el viernes a las 19.15.

El principal objetivo del nuevo DT será recuperar anímicamente a un equipo con buenos valores individuales pero escaso nivel colectivo y que viene golpeado por las últimas frustraciones, sobre todo en los clásicos. 

Osella debe despertar el espíritu ganador de un equipo que no ha logrado encontrar la regularidad en los últimos procesos, en los que hubo entrenadores con distintas personalidades y estilos de juego. 

El nuevo DT debe tomar rápidas decisiones. ¿La primera?  Definir quién ataja ante la lesión de Ezequiel Unsain: las opciones se reducen a Sebastián D'Angelo y Luciano Pocrnjic.

Después debe resolver con qué sistema arrancará su proceso. Amante del orden táctico y con pocos días de trabajo para su primer partido, la sensación es que mantendrá el 4-4-2 que se utilizó en los últimos partidos.

Por el momento el 4-3-3 al que intentaron aferrarse otros entrenadores quedaría de lado. Por lo que el tridente Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Lucas Boyé tiene muchas chances de romperse.