sec-juego

Se agrava el atraso de sueldos a empleados de Newell's

La situación de los trabajadores de Newell's continúa sin rumbo. Al día de la fecha le deben medio sueldo de noviembre, diciembre entero y el aguinaldo, principalmente a unos 80 trabajadores de maestranza que se desenvuelven en las instalaciones del Parque y en el predio de Bella Vista. Encima el diálogo con los dirigentes se cortó  y no ven ni siquiera promesas de pago cercanas.

“La cuestión en Newell’s es seria. No cumplieron con los sueldos de noviembre, deben un 40%, y diciembre y el aguinaldo completo. Los chicos hacen un quite de colaboración de unas horas pero ellos quieren el club en buenas condiciones”, explicó Pedro Dimorelli, secretario gremial de Utedyc.

Según el sindicalista, “es una situación triste y lamentable porque no buscan soluciones”. “No hay palabra ni lineamiento de los dirigentes. La situación debe ser caótica, no lo dudo. Pero hay gente que necesita el sueldo y son cifras bajas”, explicó.

 

Desde el sindicato buscan meter más presión por lo que este martes mantendrán una reunión con los empleados para ir analizando otras medidas. Según los empleados, lograron que le dieran un bono de 1.500 pesos para cerrar el año aunque según Dimorelli, “igualmente han pasado unas Fiestas lamentables”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo