El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, admitió este lunes que desea poder jugar en Rosario como local en las Eliminatorias a Qatar 2022. Además, puso como alternativa a La Bombonera.

"Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mi me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego", dijo el entrenador, en diálogo con radio La Red, y agregó: "Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también".

Por otro lado, Scaloni aseguró que hay "ocho jugadores que salen de memoria" en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros.

"A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo", apuntó el ex Zaragoza de España.

También, Scaloni comentó que permanece en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron.

"En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también", detalló.

El entrenador oriundo de Pujato dijo que se siente "más asentado" en el puesto y que tiene "muchas ganas" de continuar con este grupo de jugadores.

Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi "no se puede descartar nunca" ante una hipotética citación. "Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones", señaló.

"Tengo una buena relación con Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas con Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca", concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.