Newell's mejoró su juego y volvió a ganar en el Coloso

Tenía que ganar y lo hizo. Newell's superó 2 a 1 a Chacarita y terminó sufriendo, pero durante el encuentro generó varias situaciones. Fue un buen primer tiempo y un complemento algo más flojo para los de Llop que se quedaron con un triunfo necesario.

FORMACIONES
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Sebastián Gorga, Germán Ré, Gabriel Lazarte;
Miguel Mellado, Cristian Erbes, Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez, Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette

Minuto a minuto

Fue un inicio de estudio, con el local intentando presionar en la salida y un Chacarita expectante, sin demasiado peso ofensivo. La apuesta de Llop fue explotar la habilidad de Torres por derecha y la libertad de Sarmiento para pasar del medio a la delantera.

Después de 30 minutos parejos en los que Newell's apenas tuvo un par de acercamientos a través de Leal, la Lepra rompió el cero. Sarmiento recibió un excelente pase de Rivero y, mano a mano con Fernández, definió con la parte exterior del pie derecho. El primer tanto del 10 con la camiseta del rojinegro.

Un momento después, a los 39, Sarmiento volvió a aparecer pero esta vez para asistir. El 10 lanzó un corner preciso al primer palo y Bruno Bianchi anticipó a todo con la cabeza para gritar el 2 a 0. Un poco de tranquilidad para los de Llop.

En el segundo tiempo Luis Leal desperdició una chance inmejorable. En una contra mano a mano con la defensa rival, el delantero quedó frente al arquero y definió muy mal, facilitándole la tarea al 1 rival. Iban cinco minutos del complemento. Un momento después Matías Rodríguez, de Chaca, obligó a Pocrnjic a una gran atajada. 

No era el partido de Leal. El portugués perdió otro mano a mano a los ocho minutos, aunque esta vez el mérito fue del arquero Fernández. La Lepra nuevamente estuvo cerca de liquidarlo.

Cuando parecía que la Lepra tenía todo controlado y se preparaba para festejar, Juani Álvarez clavó un zurdazo tremendo en el ángulo superior derecho de Pocrnjic. Un golazo de otro partido que pone a sufrir a los leprosos.

Finalmente fue triunfo para Newell's. Hubo aplausos y muestras de respaldo para un equipo que todavía puede mejorar. Rivero, Bianchi y Sarmiento fueron de lo mejor. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo