El nuevo DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, almorzó con el presidente Mauricio Macri y le transmitió su "preocupación por el estado del fútbol argentino" durante un encuentro realizado en la Quinta de Olivos este viernes

Macri mantuvo una charla a solas con el técnico en uno de los salones de la residencia de Olivos y más tarde comieron milanesas con papas en compañía del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia y del vicepresidente primero de la entidad, Daniel Angelici.

Durante el encuentro, Sampaoli manifestó al titular del Poder Ejecutivo su preocupación por el estado actual del fútbol en el país luego de la intervención que tuvo la AFA con la gestión del Comité de Regularización elegido por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El almuerzo se produjo a una semana del debut del casildense en el cargo consumado con sendos amistosos disputados en Australia y Singapur ante Brasil y el representativo de esa ciudad-estado asiática.

Macri se mostró interesado por la evaluación de Sampaoli sobre las posibilidades del seleccionado argentino de acceder al próximo Mundial Rusia 2018, ya que Argentina ocupa actualmente el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y debería jugar una serie de repechaje para lograr su plaza en la Copa del Mundo.

Por otra parte Sampaoli buscó desmarcarse del presidente en términos ideológicos debido a su origen peronista y a su simpatía por el kirchnerismo, y a través de un comunicado difundido por su equipo de prensa, Sampaoli aclaró que la reunión no presume "vinculación ideológica" con el primer mandatario argentino sino responder a una invitación y se mostró "abierto a mejorar" el deporte nacional.

Pese a esa distancia política, Macri se hizo adepto a la metodología de trabajo de Sampaoli, al punto de ser partidario de que fuera a Boca Juniors, dada su condición de ex presidente del club, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del "xeneize" en el primer trimestre del año pasado.

El ofrecimiento se lo realizó Angelici, titular de la entidad "xeneize", pero Sampaoli declinó la propuesta porque, más allá de ser un confeso hincha de River Plate, estaba interesado en dar un salto en su carrera hacia el fútbol europeo, algo que concretaría poco tiempo después en Sevilla de España.

Cuando restan cuatro fechas para terminar las Sudamericanas, Sampaoli tomó al equipo con 22 puntos, detrás de Brasil (33) -ya clasificado-; Colombia (24); Uruguay y Chile (23).

El seleccionado argentino visitará el próximo 31 de agosto a Uruguay en Montevideo y cinco días más tarde será local de Venezuela (6) en el estadio Monumental de Núñez. En octubre, recibirá a Perú (18), el jueves 5, y cerrará su participación ante Ecuador (20) en Quito, el martes 10.

Argentina se impuso en esas dos presentaciones por 1 a 0 ante Brasil, con el equipo principal, y por 6 a 0 frente a Singapur, con una formación suplente.