sec-juego

Sampaoli se reunió con un ex Central que nunca jugó en la Selección

El Mundial está cada vez más cerca y el tiempo para armar la lista de jugadores argentinos que viajarán a Rusia se va acortando. El director técnico del seleccionado albiceleste, Jorge Sampaoli, que realiza su última gira por Europa antes de definir la nómina de futbolistas que participarán de la Copa del Mundo, mantuvo este lunes una inesperada reunión en Lisboa con el ex mediocampista canalla Rodrigo Battaglia, a quien nunca citó desde su llegada al cargo.

Battaglia, de 26 años, atraviesa un muy buen presente en el Sporting de esa ciudad, con 31 partidos (un gol) disputados esta temporada, 19 de ellos como titular.

El futbolista surgido de Huracán, pero también con pasado en Racing Club y Rosario Central (donde jugó 5 partidos en 2016) en el fútbol argentino, es un mediocampista central de recuperación y pase que el entrenador santafesino encontró como alternativa para el lesionado Lucas Biglia.

En su historial, Battaglia nunca fue citado para el seleccionado mayor, pero vistió la camiseta argentina en juveniles cuando jugó el Sudamericano Sub 20 Lima 2011 y el Mundial de la categoría ese mismo año en Colombia.

Biglia posiblemente sea baja para la Copa del Mundo debido a una fractura lumbar sufrida con su equipo Milan de Italia, el pasado sábado 21.

Durante su estadía en Lisboa, Sampaoli también dialogó con el mediocampista izquierdo Marcos Acuña, uno de los que tiene asegurado su cupo en el Mundial. Marcos Acuña, quien si no media ningún inconveniente tiene su presencia asegurada en Rusia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo