sec-juego

Sampaoli se hace cargo de la goleada: “Acá la responsabilidad es mía”

Golpeado por la inesperada goleada de España, Jorge Sampaoli se hizo cargo de la dura derrota por 6 a 1 y exoneró a los futbolistas de responsabilidades. Al mismo tiempo, aseguró que el resultado fue más abultado que el desarrollo del partido y adelantó que deberá “desmenuzar” el partido y la gira completa antes de armar la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial.

“Acá la responsabilidad es mía”, afirmó Sampaoli en la conferencia de prensa con el objetivo de “sacarle la mochila al futbolista” por la goleada. “Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible”, aseguró y agregó: “Los entrenadores tenemos que hacernos cargo de lo que nos compete, que fue mucho en este resultado”.

En ese sentido, Sampaoli aseguró que el resultado final del amistoso con España no tendrá una incidencia directa en la confección de la lista definitiva de 23 futbolistas para viajar a Rusia. “Nos tocó un buen golpe que realmente nos perjudicó mucho, pero hay que analizar muy tranquilamente lo que nos pasó”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Tengo que desmenuzar el partido, analizar toda la gira y ahí saber cuáles serán los jugadores que van a representar a la Argentina”, adelantó, al tiempo que llamó a “hacerse cargo de este partido” para que “no nos pasen estas cosas en la copa del mundo”.

De cualquier modo, el entrenador casildense evaluó que “en el desarrollo ha sido un partido no tan abultado”. “Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada, aprovecharon muy bien cada situación que tuvieron”, analizó. En esa misma línea, apuntó: “No esperábamos tanta contundencia, el desarrollo no fue tan amplio como el resultado peo nos golpearon mucho los goles”.

Al respecto, para Sampaoli la explicación de la derrota “no fue tan futbolística, sino muy anímica”. “Tenemos que resolver modificar conductas que nos rebelen en la adversidad”, apuntó, y abogó por “aprender de todo esto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo