sec-juego

Sampaoli pierde a uno de sus titulares para jugar en Rusia

Biglia, clave para el DT, no estará en Rusia

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia fue desafectado por una lesión en la rodilla izquierda de la gira por Rusia que será con amistosos con el combinado local, el 11, y ante Nigeria, tres días después, y en su lugar fue citado el lateral izquierdo Emiliano Insúa, actualmente en Stuttgart, de Alemania. Tampoco podrá estar Fabricio Bustos, carrilero de Independiente.

El jugador de Milan de Italia padece una tendinitis en la rodilla izquierda y este marts la Asociación del Fútbol Argentino confirmó su baja de la nómina de convocados que el director técnico Jorge Sampaoli había anunciado el pasado 20 de octubre.

Biglia ya había sido descartado por el cuerpo médico de su club de los próximos encuentros: el jueves ante AEK, de Grecia, por la Liga de Europa, y el domingo frente a Sassuolo por la Seria A.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Biglia, habitual titular en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, arrastra esta molestia desde el pasado sábado, cuando debió ser reemplazado (16m. ST) en la derrota frente a Juventus por 2-0.

En reemplazo de Biglia, la cuenta oficial del seleccionado argentino oficializó la citación del lateral izquierdo Emiliano Insúa. El defensor, de 28 años, surgido de Boca Juniors en 2006, se desempeña en Stuttgart de la Bundesliga y volverá a vestir la camiseta "albiceleste" luego de seis años.

El ex Liverpool, de Inglaterra, Galatasaray, de Turquía, Sporting, de Portugal, Atlético Madrid y Rayo Vallecano, de España había sido convocado por última vez en 2011 por Alejandro Sabella para las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Por otro lado, se supo que Sampaoli no podrá citar al lateral derecho de Independiente, Fabricio Bustos, quien se resintió de su lesión en el músculo posterior. El joven de 21 años se perderá también, al menos, los próximos dos compromisos con su club.

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Rusia el sábado 11 de noviembre en el estadio Luzhnikí de Moscú y tres días después jugará frente a Nigeria, en Krasnodar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo