sec-juego

Sampaoli no confirmó el equipo para jugar contra Croacia

"Al equipo no lo puedo dar porque no lo he hablado con los jugadores y no lo tengo definido". Esa fue una de las primeras frases de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este miércoles, previa al trascendental encuentro frente a Croacia a disputarse el jueves a las 15. El DT probó algunas alternativas durante la semana.

La duda entonces se mantiene en torno a tres nombres. De Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Cristian Pavón saldrán dos titulares para el juego ante los croatas y dependiendo de quiénes sean los elegidos se definirá el esquema de juego. Lo que parece un hecho son los ingresos de Gabriel Mercado y Enzo Pérez.

En la conferencia, Sampaoli se refirió al estado anímico del plantel. "Los jugadores tienen que saber que lo importante pasa adentro de la cancha, no afuera, pese a que a veces lo de afuera complica y perjudica el rendimiento", opinó.

El entrenador también habló especialmente de Lionel Messi, quien buscará recuperarse tras desperdiciar un penal contra Islandia. "Las emociones están relacionadas con la responsabilidad y así lo asume Leo. Pero este es el Mundial de 30 o 40 personas y nos tenemos que hacer cargo todos", indicó el casildense para quitarle presión a su estrella. 

Ya pensaba en cambiar

Los equipos de Sampaoli suelen modificarse de un partido a otro independientemente del resultado. Algo de eso explicó el entrenador este miércoles.

"Cuando pensamos este partido en el predio de Ezeiza nos imaginábamos variantes respecto del de Islandia, por las características del rival, que son diferentes", aclaró.

"Buscamos una disposición en la cancha que nos permita tener más la pelota y recuperarla rápido cuando la perdemos". 

Respeto por el rival

Croacia ganó en el debut y seguramente jugará con menos tensión frente a Argentina. Para Sampaoli, será importante tomar ciertos recaudos pero no resignar el ataque. 

"Croacia tiene una generación de jugadores muy destacada, que viene de ganar y eso consolida su fortaleza. Nosotros vamos a ir a buscar el partido, como lo hicimos contra Islandia, tratando de encontrar otros recursos que nos faltaron", analizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo