sec-juego

Sampaoli dio la lista para los amistosos ante Italia y España

Jorge Sampaoli, director técnico del seleccionado argentino de fútbol, dio este jueves en Ezeiza una lista de 22 jugadores (todos integrantes de equipos del exterior) que convocó para los amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín vuelven a vestir la camiseta albiceleste después de mucho tiempo. En tanto, Paulo Dybala y Mauro Icardi quedaron afuera de la nómina presentada por el casildense.

Después de la fecha a jugarse el próximo fin de semana en el fútbol argentino, Sampaoli convocará a jugadores del fútbol local.

"Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo", afirmó el entrenador, en conferencia de prensa. "Tenemos que construir una etapa que nos llene de ilusión. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial desde el disfrute y desde la búsqueda, no desde la presión", agregó.

Esta lista, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que dará a conocer el entrenador argentino el 1 de mayo para el Mundial de Rusia.

Los citados son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Eduardo Salvio. 

Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Lucas Biglia y Ángel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.

En la reserva estarán Paulo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa, Alejandro Gómez y Emanuel Mammana. "Dybala, Gómez e Icardi son jugadores que conocemos muy bien. Queremos ver a otros para seguir comparando. Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie", expresó el DT, al hacer referencia a los no convocados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo