Jorge Sampaoli no tuvo el debut soñado en Rusia. El DT de la selección tuvo autocrítica a la hora de marcar los errores en el empate ante Islandia, pero intentó desdramatizar el trance por el que deberá pasar la selección para lograr la clasificación a octavos. "Esto recién empieza, aprenderemos de lo que pasó", dijo en clave motivadora.

El casildense destacó al rival: "Jugamos contra un equipo que se estructuró bien defensivamente", dijo sobre Islandia. Al mismo tiempo, marcó las fallas de la Albiceleste. "No tuvimos un traslado rápido que incomode al rival en el primer tiempo, en el segundo lo tuvimos y generamos incomodidad, más allá de que ellos tenían mucha gente en defensa", analizó.

Sampaoli admitió que a Argentina le "faltó un poco de desorden ofensivo". En ese sentido, aseguró que "la desorganización ofensiva va a generar que Argentina cuente con más chances para llegar a la clasificación". 

Sobre Messi, que falló un penal en un momento clave del partido, Sampaoli prefirió resaltar su "compromiso". "Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, Islandia jugó todo el tiempo rodeándolo y tapándole los perfiles, pero él buscó y tuvo mucho interés en que Argentina gane más allá de cualquier análisis de rendimiento". Para el DT, "el compromiso de Messi está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda".

El casildense intentó desdramatizar la situación e inyectar ánimos de cara a lo que viene. "Tenemos que tener la fortaleza para enfrentar de la misma forma y ganar el próximo partido", dijo y agregó: "Hay que hacernos muy fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos las armas para ganarle a cualquiera y seguir adelante".

Jorge Sampaoli - Conferencia tras el empate con Islandia

 

Publicado por RosarioPlus en sábado, 16 de junio de 2018