sec-juego

Rusia deporta a cuatro hinchas santafesinos por una pelea con fanáticos croatas

Rusia deportará a un grupo de 25 hinchas argentinos por participar en peleas con otros fanáticos, entre los cuales hay 4 santafesinos, hinchas de Unión. Debido al comportamiento de ese grupo, habrá además sanción económica para la AFA.

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe Diego Maio contó a Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “en el marco del convenio de colaboración, Santa Fe envió un listado de más de 300 personas involucradas en barras o en eventos violentos", y “todas las personas sancionadas están en ese listado, son varios barrabravas de Unión y están identificados como participantes en una pelea con dos hinchas de Croacia a la salida del partido con Argentina”.

Maio adelantó que el jefe de Seguridad Deportiva de la Nación Guillermo Madero le notificó sobre la participación de los santafesinos en la pelea, y le indico que “la intención es que además de ser deportados cuando la policía rusa los detenga, tengan dos años de prohibición de ingreso en cualquier estadio de Argentina”.

Además aseguró que, aunque no tiene confirmadas sus identidades, estima que “ellos participaron en un acto de violencia en 2014 y tienen abierta una causa, pero no tenían prohibición de viajar”.

A todos los fanáticos involucrados en episodios violentos se les retiró el ID del torneo y por decisión del Ministerio de Seguridad nacional tampoco podrán ingresar a los estadios de Argentina durante dos años. Además de Unión de Santa Fe, los hinchas pertenecen a las barras de Huracán, San Lorenzo y Deportivo Español.

Los santafesinos fueron identificados por la propia ministra Patricia Bullrich, quien compartió en sus cuentas en redes sociales un video de una de las peleas:

styl

e="text-align: center;">

La multa aplicada a la AFA fue de 91.000 euros y no sólo por las violentas peleas que protagonizaron hinchas argentinos en el estadio durante el encuentro ante Croacia, sino también por cánticos homfóbicos, lanzamiento de objetos y porque un futbolista no asistió a una entrevista oficial.

Escuchá la entrevista de Bulsicco con Diego Maio sobre los cuatro hinchas de Unión:

styl

e="text-align: center;">

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo