sec-juego

Ruido en Central en la previa de un partido clave: el plantel no concentró

Central sabe que en su casa no puede fallar (RC oficial)

La previa del partido clave por la permanencia entre Rosario Central y Patronato se agitó demasiado. El plantel decidió no concentrar e incluso movilizarse por sus propios medios al estadio como forma de reclamo por una deuda salarial.

El arranque del torneo era esperanzador: 7 de 9 puntos. Pero se empañó una vez más. Esta vez no por los malos resultados sino por el fin de una débil armonía entre el plantel y la dirigencia. El problema es económico, el reclamo justo, y las consecuencias una incógnita.

El atraso de aguinaldo y sueldo generó la decisión de no concentrar en Arroyo Seco. La dirigencia dijo que sí depositó pero el clearing bancario impidió la acreditación correspondiente en algunas cuentas.

Parece que se esconde algo más que una demora o una tardanza en un pago. El resultado de esta tarde marcará la postura del hincha que por lo pronto no vio con buenos ojos que surja este problema en medio de la pelea por el descenso. 

El partido

Central, quinto con siete puntos en la Superliga y uno de los equipos comprometidos por el promedio para el descenso, recibirá este sábado a las 17:45 en el Gigante de Arroyito a Patronato, otro conjunto de gran arranque (tiene seis unidades) y que también lucha por la permanencia.

El partido será controlado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El Canalla jugaría con el mismo equipo de las tres primeras fechas, que viene de ganarle a Atlético en Tucumán y a Talleres en el Gigante, y de empatar con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Enfrente estará el sorprendente Patronato, uno de los equipos que cometió más infracciones en las tres fechas, vencedor de Colón como visitante y Huracán como local, condición en la que perdió con Boca.

Probables formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina,Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño. 

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; Hugo Silveira. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo