sec-juego

Ruben dijo adiós: "Sentí que tenía que dar este paso"

Solamente faltaban detalles y finalmente los mismos se resolvieron este lunes. Marco Ruben extendió su vínculo con Rosario Central para luego marcharse a préstamo al Atlético Paranaense de Brasil. El capitán brindó una conferencia de prensa para agradecer el apoyo recibido en estos años.

"Les informamos que nuestro capitán Marco Ruben, continuará su carrera deportiva en Atlético Paranaense. Tras extender su vínculo con Rosario Central, se va a préstamo con opción de compra. De esta manera, concluye la segunda etapa en el club de un jugador emblema y uno de los máximos goleadores de la historia de la Institución", indica el comunicado publicado este lunes por la entidad de Arroyito.

Ruben regresó a Central en el verano del 2015, siendo la primera incorporación de la gestión que continúa a cargo del Canalla, y de este entonces se puso como objetivo conseguir un título con el club que lo formó. Tras algunos intentos fallidos, finalmente consiguió el objetivo y entonces decidió partir.

El delantero jugará en el reciente campeón de la Copa Sudamericana a préstamo por un año. Las puertas quedan abiertas para un nuevo regreso, en 2020. 

Las últimas palabras

Pasadas las ocho de la noche, Ruben y parte de la dirigencia de Rosario Central brindaron una conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito que sirvió de despedida. El delantero prefirió no prometer un regreso. 

"No puedo estar pensando en volver ahora, estándome yendo, por supuesto que Central siempre para mi va a ser la mejor opción y la primera. Hoy empieza una nueva etapa y tengo que brindarme al 100% como profesional a mi nuevo club", manifestó el ex futbolista de River y Villarreal entre otros.

Ruben sintió que "tenía que dar este paso" luego de seis meses en los que le costó encontrar su mejor nivel. "Yo acá quiero estar al 100%. No me gusta no estarlo y hace un tiempito perdí bastante por diferentes motivos", manifestó.

"Extrañar voy a extrañar todo porque esto ya lo viví. Ya me fui de Central a los 20 años en otra etapa distinta y extrañé muchísimo. Me acostumbré en 3 o 4 años y aprendí a vivir lejos de casa, de mi familia, de Central y de todo lo que me gusta", concluyó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo