sec-juego

Ruben, Ortigoza y Camacho dan un paso adelante en su recuperación

Rosario Central sumó frente a Huracán una trabajosa victoria. Hubo aciertos y errores en un partido áspero, pero los tres puntos quedaron para el auriazul y eso le permite a Leo Fernández trabajar con algo de tranquilidad de cara al choque frente a Olimpo, a disputarse el próximo sábado en el Gigante de Arroyito. Y en eso, el DT recibió una buena noticia. O tres. Marco Ruben, Néstor Ortigoza y Washington Camacho pudieron entrenar junto a sus compañeros.

Cada caso es diferente. Al Ruben y Ortigoza se los evaluará día a día por arrastras lesiones musculares. Cada vez que tuvo la oportunidad, Fernández aclaró que el delantero y el mediocampista central volverían a la cancha cuando estén al 100% y no antes. En cambio, el regreso de Camacho parece un poco más probable y si se tiene en cuenta que Carrizo se perderá el próximo partido (5 amarillas) las chances para el uruguayo se acrecientan. 

La lesión en el hombro de Camacho parece haber quedado atrás, y ahora deberá sumar minutos de fútbol para ponerse a tono con sus compañeros. El entrenador ve con buenos ojos la posibilidad de incluirlo desde el inicio ya que sin Carrizo perderá creación de juego en la mitad de la cancha. 

En la carrera rumbo a la recuperación absoluta, el segundo es Marco Ruben. Cumplidos los tiempos habituales en la recuperación de un desgarro, su vuelta será decisión del entrenador que en este caso juega con una carta a favor: la dupla Herrera - Zampedri le dio réditos y tal vez por eso la reaparición del capitán haya dejado de ser una cuestión urgente.

El caso Ortigoza es el más complicado de todos. Para el regreso del ex San Lorenzo no se pusieron plazos y para saber qué ocurre habrá que esperar la evolución en la semana. En el mediocampo Fernández podrá volver a contar con Maximiliano González.

Sin Martínez, ¿Cabezas?

Mauricio Martínez voló como el mejor arquero para evitar un gol de Huracán y la jugada le salió bien. Aunque fue expulsado, luego Coniglio falló el penal y en buena parte gracias a eso Central pudo sumar de a tres. Pero ahora el entrenador tendrá que buscarle un reemplazante a "Caramelo".

El que aparece con más posibilidades es el colombiano Óscar Cabezas, quien no tuvo su mejor presentación ante Unión. La otra opción es Alfonso Parot, aunque su puesto natural no sea el de marcador central. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo